¿Soñar con un incendio, que significa?
El fuego muy a menudo simboliza el daño mental, especialmente si se encuentra en el techo.
Es el ascenso y la exteriorización de una energía demasiado fuerte e irreprimible lo que genera ira incontrolable.
Esta inflamabilidad se debe a la falta de estructuras. La ira (fuego) que no puede manifestarse sobre el perpetrador original, por prohibición o refrigido (humo), se vuelve en contra del individuo. Luego puede explotar o encenderse, también amenazando al séquito, en un movimiento de locura.
El fuego del fuego representa nuestras energías internas, demasiado fuertes, que no respetamos, que no dejamos expresar. Luego se vuelven contra nosotros y nos queman desde adentro. Esta es la imagen de la casa (nuestro cuerpo) consumida en parte o enteramente por el fuego. Tenemos que aceptar estas energías (vitalidad, sexualidad, apetito) y tratar de entender contra quién estamos realmente enojados (familia original) para canalizarlas y hacerlas positivas. El fuego siempre necesita ser canalizado hacia beneficioso.
Otra interpretación es posible si el soñador es un exfumador que empezó a fumar de nuevo. Pensó que podía ser el amo de una pequeña chimega (uno o dos cigarrillos), pero el fuego se propañó por toda la casa o el edificio (un paquete); no lo canalizó y se permitió ser invadido por la neurosis. Esta sensación de lectura será más concebible si el humo está muy presente y sofocante.