Significados de soñar con delfines

El delfín se asocia con bondad y comprensión

Los delfines son criaturas acuáticas que tienen una enorme capital de simpatía. Son considerados amigos del hombre, de los rescatistas. Son famosos por su habilidad para saltar, para maraviártenos y para movernos. Incluso parece que el delfín tiene la capacidad particular de comunicarse telepáticamente con los humanos.

Los sueños donde aparece un delfín se consideran naturalmente positivos ya que la representación del delfín en el inconsciente colectivo se asocia con la bondad y la comprensión.

El soñador a menudo se ve montando un delfín, jugando con él, o incluso recibiendo un mensaje de este pequeño cetáceo. Y, por supuesto, este mensaje sigue considerándose valioso o premonitorio.

Interpretación jungiana

Para Jung, el delfín es una representación onírica extremadamente positiva. Es una señal de un buen acuerdo entre el soñador y su inconsciente. El delfín aquí juega el papel de un intermediario activo y benévolo. Sin embargo, el delfín puede ser asociado con las sirenas, y es bueno ser causante de demasiadas conencias con este cetáceo, ya que esto puede sugerir una renuencia a enfrentarse a la sombra de uno por permanecer demasiado en el aspecto beneficioso de la caricia del delfín. Por otro lado, no hay que olvidar que los delfines a veces son traviesos y no desprecian los play-offs de hombres que nadan a su alrededor durante demasiado tiempo.
Según la mitología griega

Arion de Méthymme tiene un barco y un tesoro pero su tripulación quiere robárlo. Los marineros le dan la opción entre suicidarse y lanzarse al mar. Eligió la segunda solución y pidió jugar la cremallera por última vez. Su canción es tan hermosa que cuando se lanza al mar los delfines que le habían escuchado la salva y lo llevaban a la orilla. El mito del delfín salvador de los humanos está representado aquí de nuevo.

Interpretación simbólica contemporánea (según George Romey)

Según la obra de Georges Romey ("Diccionario de Simbólico"), el delfín siempre realiza una función salvadora. En los sueños de Romey y sus colaboradores, el delfín aparece siempre como el guía o el salvador. La imagen simbólica de Cristo Salvador es a menudo representada bajo el disfraz de un delfín.