¿Qué significa soñar con gatos?

Hay quienes creen que los gatos en los sueños son un símbolo de la intuición, y que la salud del gato indica si se le presta atención o más bien se ignora. Entonces, soñar con un gato enfermo podría significar que necesitas escuchar más tu intuición y confiar menos en el intelecto.

Si el gato que aparece en tus sueños es cariñoso, te hace compañía y está sano, esto puede ser un gran respaldo de tu espíritu soñador. Esto significa que puedes seguir confiando en tu intuición, especialmente si el gato te está hablando o ves sus ojos mirándote. Si por el contrario el gato con el que soñaste no tenía cola, podría significar que no tienes autonomía, independencia o sentido de equilibrio en tu vida.

Por otro lado, los sueños en los que aparecen gatos también podrían tener algo que ver con el sigilo, la curiosidad, la confianza en uno mismo, la independencia, el conocimiento o el engaño. Puedes sospechar que alguien te puede estar engañando , o puede que te equivoques en algo… Los gatos también pueden significar misterio.