¿Soñar con un cangrejo que significa?

El cangrejo está tradicionalmente ligado a la luna y al agua, pero a diferencia de los camarones o cangrejos, es capaz de evolucionar al aire libre. Representa una cierta forma de energía inconsciente, fuerzas psíquicas algo oscuras, cuya verdadera naturaleza es desconocida y que intentan ser aflorando a la conciencia. Pero la presencia del cangrejo es a menudo preocupante. De hecho, en latín, la palabra cangrejo se llama cáncer y el cáncer se refiere a una enfermedad muy actual, que aún no es bien conocida y que es difícil de combatir. El tumor canceroso es sólo la parte visible de un problema con ramificaciones múltiples e invisibles. En algunos, el miedo al cáncer es casi una enfermedad, es una verdadera psicosis. Como tal, la aparición del cangrejo, en un sueño, representa más aprensión de la enfermedad que la propia enfermedad. Es un mal insidioso que se arrastra en la psique y contamina la vida de uno que se deja abrumar por preocupaciones a veces injustificadas.

Soñas sobre el cangrejo no implica necesariamente un miedo al cáncer, sino la ansiedad que se siente sobre un tipo de enfermedad que se propaga bajo tierra, lentamente, que se descubre cuando el mal es irreversible. Así, el cangrejo es mucho más reminiscente de un trastorno psicosomático, de estrés, que de una enfermedad real. Es una enfermedad que se come fuera de adentro. Si esta ansiedad no es reconocida y combatida, eventualmente puede convertirse en una enfermedad real, el sujeto está debilitado y en un estado de fatiga que probablemente disminuirá sus defensas naturales. Ahora se dice que el cáncer tiene un origen somático relacionado con el estrés.

Como las figuras de ocho patas, el cangrejo también se puede comparar con la madre negativa. Como el cáncer, se come, pero además, se protege bajo una cáscara, un exoesqueleto. El cangrejo puede entonces simbolizar a la madre psicorígrida, dura, fría, más preocupada por sus funciones de supervivencia, y por lo tanto sus apetitos, que las necesidades de sus hijos.

Soñar con un cangrejo significa ansiedades, tendencia hipocondríaca, madre negativa...